Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aseguró que la llamada "economía de los bodegones", no es sostenible en el tiempo

Consecomercio considera que la llamada “economía de los bodegones” no es sostenible

  • 19 de Febrero, 2020 10:08 PM
  • Lectura:
Consecomercio considera que la llamada “economía de los bodegones” no es sostenible
Aseguró que la llamada "economía de los bodegones", no es sostenible en el tiempo

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, considera que la llamada "economía de los bodegones", no es sostenible en el tiempo, insiste en que la dolarización solo ha beneficiado a un sector de la población concentrado en algunas de las principales ciudades del país. 

El líder gremial apuesta por  políticas que no solo faciliten las importaciones de productos terminados con exenciones arancelarias. Sostiene que también debe estimularse la producción nacional con el fin de lograr un equilibrio entre lo hecho en Venezuela y lo que se trae desde el exterior. Aunque reconoce que las transacciones con divisas han tenido un efecto dinamizador en la economía, matiza que solo se ha beneficiado de ello un quince por ciento de la población.

“Nosotros no vemos eso con subsistencia a largo plazo, no le vemos futuro a eso, a lo que tenemos que verle futuro es a lo que nosotros podemos producir en ligar entonces tú tienes una economía, una subeconomia que arranca en la redoma de Los Teques y termina en la redoma de Petare donde tú ves movimiento, tú ves burbuja, donde vas a Las Mercedes y ves mucha gente” explicó Capozzolo. 

Con relación a las sanciones internacionales, Capozzolo afirmo que no cuestiona las que son de carácter individual, pero admite que las tipos generales repercuten en la actividad económica.

“Esta son sanciones diseñadas para limitar el accionar del gobierno venezolano y en el camino están también limitando el accionar de la actividad privada venezolana de una manera sensible y al final viéndose afectado tanto el Gobierno como el mundo empresarial, por supuesto que es muy difícil que esto no permee hacia el venezolano de a pie, básicamente no nos gustan las sanciones”, Agregó.

Aseguró también que aún no todo los comercios han percibido los valores equivalentes de las operaciones realizadas con Petros en diciembre.

Por último, el Presidente de Consecomercio señalo que considera contraproducente para el desarrollo de la actividad productiva nacional las recientes reformas de la ley del impuesto sobre la renta y del impuesto al valor agregado iva.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress