Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conindustria alerta que esquema de confinamiento contrae la economía
Economía

Conindustria alerta que esquema de confinamiento contrae la economía

Han mantenido acercamiento con autoridades del ministerio de Comercio

  • 1-Diciembre-2020 4:09
  • Lectura:
Conindustria
Conindustria . / Fotografía de: Cortesía

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  -Conindustria-, señaló que han mantenido acercamientos técnicos con autoridades del ministerio de Comercio sobre el tema de los aranceles pero “lamentablemente no ha habido la velocidad que se requiere”.

Aclaró que los industriales no están pidiendo protección ni están en contra de las importaciones pero en igualdad de  condiciones porque no puede ser que estén entrando una  cantidad del productos que vienen de otros países sin controles sanitarios (…) Es un problema de seguridad sanitaria”.

“Por eso hemos insistido en que se tomen medidas, esos productos no pagan IVA, ni timbres fiscales, hay hasta una defraudación al propio Estado, pedimos igualdad de condiciones para competir, estas son las reuniones que hemos sostenido con el ministerio de finanzas”.

Considera que no es posible interrumpir los procesos industriales sin afectar la economía. “Las fábricas requieren trabajar 24 horas al día, 365 días al año, cuando vamos a estos esquemas eso corta los procesos.

Destacó que desde un principio el sector industrial hizo hincapié en respetar los protocolos de bioseguridad “y es el sector que tiene menos casos (de coronavirus) porque trabajamos en forma segura porque cuidamos a nuestros proveedores, colaboradores y clientes y  nuestras áreas de trabajo, trabajamos en forma segura.

“Por eso es que esos esquemas al final lo que hacen es seguir contrayendo la economía y que se sigan perdiendo empleos y productos”, advirtió.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: