Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Congreso de Colombia aprueba ley para reducir jornada laboral a 42 horas semanales
Economía

Congreso de Colombia aprueba ley para reducir jornada laboral a 42 horas semanales

Su aplicación comenzará en 2023

  • 20-Junio-2021 12:59
  • Lectura:
Presidente Ivan Duque
Presidente Ivan Duque. Foto cortesía El Universal

El Congreso de Colombia aprobó un nuevo proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales, y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el presidente Iván Duque.

Su aplicación comenzará en 2023, cuando la jornada laboral semanal se reducirá una hora, al igual que en 2024, y en los años siguientes progresivamente disminuirá dos horas, hasta llegar a las 42 semanales.

Aunque el proyecto fue aprobado por la mayoría en el Congreso, sectores empresariales advierten que podría incentivar el trabajo informal justo cuando el país atraviesa una de sus peores crisis económicas.

Colombia cerró el 2020 con una tasa de desempleo de 15,9%, un aumento de 5,4 puntos porcentuales frente al 10,5% registrado en 2019 y un reflejo del impacto de la pandemia sobre la economía y el mercado laboral.

El proyecto de Ley planteaba que la reducción entrara en vigencia el próximo año (2022), pero en la discusión en el Congreso se aprobó hacerlo paulatinamente para que los diferentes sectores económicos, golpeados por la pandemia del coronavirus, tengan oportunidad de prepararse.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: