Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

para un Plan Operativo que ejecutará la Alcaldía

Concejales aprobaron Bs. 600 millardos para el 2020 en Maracaibo

  • 7 de Diciembre, 2019 01:16 PM
  • Lectura:
Concejales aprobaron Bs. 600 millardos para el 2020 en Maracaibo
Concejales aprobaron Bs. 600 millardos para el 2020 en Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó este viernes 6 de diciembre  “por unanimidad” el Presupuesto y el  Plan Operativo que ejecutará la Alcaldía en la capital zuliana,  durante el 2020.

La presidenta del cuerpo edilicio, Jessy Gascón,  informó, en la sesión extraordinaria que también sirvió para estrenar los renovados espacios de la sala de sesiones Dr. Jesús Enrique Lossada, que los recursos estimados superan los 600 mil millones de bolívares, de los cuales, el 52% estará dirigido para la gestión pública como el desarrollo de programas sociales y el funcionamiento.

Recordó que estos dos últimos años “han sido muy duros (…)  por “el bloqueo económico” que viene padeciendo el país, sin embargo, no fue tropiezo para avanzar en  “la intervención del casco central”  que, a su juicio,  “ha sido un impacto para la ciudad”, pero y aunque tenemos una deuda; hoy,  tenemos una Calle Derecha, un Callejón de los Pobres en recuperación, espacios para la vida que hablan de historia (…)”, expresó.

Gascón también recordó, en su intervención en la sesión,  que la situación que vivió Maracaibo con la crisis en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)  también generó  “debilidades” y “afectó”, incluso,  el Plan de Inversiones por lo que tuvieron que “redistribuirse los recursos” y modificar las obras que estaban planteadas “y cambiando las prioridades”.

No obstante, para el 2020 –dijo- se encargarán de fortalecer los servicios públicos, la recuperación de parques y plazas,  vialidad, aceras, brocales, semaforización,  así como la recolección de desechos sólidos “no solo en la adquisición de equipos sino en el mantenimiento y el avance en la recolección (…), así como la arborización; y la recuperación de los colectores en parroquias del norte y el oeste de la ciudad, además de la recuperación de la Curva de Molina, la recuperación de las cañadas en Cristo de Aranza, y la inversión para los institutos municipales”.

Adelantó que para el primer trimestre está prevista la creación del Instituto Municipal para los Pueblos Indígenas, asimismo la continuación del Programa de Becas Ana María Campos, así como retomar el sistema crediticio para emprendedores, y la continuación de la política tributaria con el Sedemat.

Por otro lado, también está en el plan avanzar en el servicio de gas por tuberías con el Sagas en comunidades que cuentan con la red, pero que no ha sido puesta en funcionamiento.

En el caso del Plan Operativo, detalló Gascón, que seguirán con los trabajos en el centro, reactivar la “cinta turística que debe iniciar en el Terminal de Pasajeros y culminar en la Vereda del Lago (…)”.

“Hay de recuperación del alto impacto y para ejecutarse en tan poco tiempo como ya se inició con la recuperación del bulevar 5 de Julio  (…), así como intervenciones en la plaza San Rafael, entre otros”.

Para el jefe de la fracción del Psuv, Marnic Gámez, “este presupuesto goza de la proporcionalidad equitativa que Maracaibo requiere”.

“Es difícil en este momento administrativamente hablando, pero no es difícil para el compromiso de este equipo de hombres y mujeres que estamos tratando llevar adelante una ciudad como la nuestra”, agregó.

El concejal  Lenín Morales destacó que este presupuesto es “una inversión real” para la ciudad y no como ocurría en gestiones anteriores “que se perdía la cantidad de ceros y cuando ejecutaba la obra no se veía lo que era. Los concejales nos comprometemos a que cada centavo sea para la inversión”.

El contralor municipal,  Jhonatan Romay, manifestó que este presupuesto será “para la inversión social” que requiere Maracaibo y “vamos a instar a que se ejecute de manera eficaz,  eficiente y efectiva para que siga su recuperación”.

 

 

Panorama.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress