Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comuneros de la Unidad Familiar “La Duraznera” fabrican herramientas e insumos para la siembra agrícola
Economía

Comuneros de la Unidad Familiar “La Duraznera” fabrican herramientas e insumos para la siembra agrícola

Producción Nacional

  • 25-Octubre-2020 9:31
  • Lectura:
Producción
Producción. .-Agencia

Para impulsar la producción en la Unidad Familiar “La Duraznera” potencialmente aptas para su cultivo, los comuneros y comuneras de este previo rural fabrican sus propias herramientas e insumos para la siembra agrícola.

En este sentido, la productora agrícola Iraida Pérez, detalló cada una de las herramientas que elabora junto a su esposo, destacando los molinos para el Sistema de Riego, las cuchillas para los Motocultores, los Palines que sirven para sacar la cosecha y las escardillas para limpiar y cortar lo que es el terreno de la producción.  

En otro orden de ideas, la productora agrícola María Teresa Oropeza, mostró la producción de enea con riquinquilla, además de semillas maíz amarillo, espinaca, así como diferentes variedades de leguminosas como frijoles rojos, caraotas negras y caraotas pintadas.

“Todas estas semillas las sembramos aquí, y conservamos nuestro banco de semillas, para la cosecha del próximo año, que inicia a partir del mes de febrero”, indicó.   

Además, mostraron la semilla de perejil liso y las hortalizas que producen como aguacates, ají picante, lechuga, la remolacha con riquinquilla, espinaca y el níspero cítrico que es de la zona fría.

Comparte esta noticia: