Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comisión Europea insta a aprovechar el plan de recuperación europeo
Economía

Comisión Europea insta a aprovechar el plan de recuperación europeo

Presidenta Ursula Von der Leyen elogió a Portugal

  • 29-Septiembre-2020 12:23
  • Lectura:
Presidenta Ursula Von der Leyen
Presidenta Ursula Von der Leyen. / Fotografía de: Cortesía

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, instó hoy desde Lisboa a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el plan de recuperación para la Unión Europea, dotado con 750.000 millones de euros para conceder ayudas a los Veintisiete entre 2021 y 2023.

«Tenemos un plan, una hoja de ruta y la inversión. Conexiones ferroviarias de alta velocidad, renovaciones (…)», enumeró durante su intervención en un evento junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en la Fundación Champalimaud de Lisboa.

La presidenta puso varios ejemplos, como el aislamiento de edificios, uno de los elementos que más emisiones contaminantes generan, como una de las muchas posibilidades.

«Renovadlos, hacedlos más eficientes. Movilidad limpia, lo que se os ocurra», continuó.

«Mi mensaje es: usadlo (los recursos del fondo). Nos da una oportunidad no solo de recuperarnos, sino de moldear una mejor forma de vivir para todos», agregó.

Von der Leyen dedicó gran parte de sus 20 minutos de discurso a elogiar a Portugal, país que dijo está «en la línea de frente» en lo referido a las grandes ambiciones europeas para la próxima generación: transición ecológica, digitalización y renovación.

 

EFE

Comparte esta noticia: