Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comisión Europea advierte que el Covid-19 puede aumentar desigualdad salarial
Economía

Comisión Europea advierte que el Covid-19 puede aumentar desigualdad salarial

De acuerdo a un comunicado

  • 3-Junio-2020 11:40
  • Lectura:
Comisión Europea
Comisión Europea. /Foto: El Sumario

La Comisión Europea (CE) prevé que la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial puede aumentar la desigualdad salarial y deteriorar la protección que ofrecen los salarios mínimos, ya insuficientes para llegar a final de mes en algunos Estados.

Así se recoge en una consulta pública puesta en marcha este miércoles por Bruselas que plantea establecer unos requisitos mínimos comunes, para asegurar un salario mínimo decente en todos los países.

«Esta iniciativa en la UE es un elemento esencial de nuestra estrategia de recuperación. Todo el mundo merece un nivel de vida digno», afirmó  en un comunicado el comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit. 

Detalló que uno de cada seis trabajadores, entra en la clasificación de salario bajo en la Unión Europea y «la mayoría de ellos son mujeres». 

La Comisión planteó en concreto reforzar el papel de la negociación colectiva en la fijación del salario mínimo y que todas las categorías estén cubiertas en los convenios.

También instó a la creación de marcos nacionales que permitan establecer y actualizar los sueldos en base a criterios «claros y estables», como el salario medio o el coste de la cesta de la compra, asimismo pidió se reduzcan las variaciones del salario mínimo.

 

EFE/ Unión

 

Comparte esta noticia: