Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según explicó el diputado Ángel Alvarado

Comisión de Finanzas de la AN informó que junio cerró con inflación de 24,8%

  • 10 de Julio, 2019 10:33 PM
  • Lectura:
Comisión de Finanzas de la AN informó que junio cerró con inflación de 24,8%
.-Google

Junio cerró con una inflación de 24,8 por ciento de acuerdo al cálculo de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para el diputado Ángel Alvarado, integrante de la instancia, el hecho de que el índice de variación de precios del mes pasado sea menor al que fue estimado para mayo, cuando llego a 31,3 por ciento; no supone una señal de recuperación económica.

Para el diputado Ángel Alvarado, integrante de la instancia, el hecho de que el índice de variación de precios del mes pasado sea menor al que fue estimado para mayo, cuando llego a 31,3 por ciento; no supone una señal de recuperación económica.

La hiperinflación sigue en Venezuela mientras estos números no bajen significativamente al menos por un año consecutivo, estos siguen siendo unos números sumamente altos y como consecuencia de eso en este momento el salario del trabajador venezolano solo compra según nuestros cálculos 3,5 por ciento de la canasta alimentaria”.

El parlamentario indicó que en el primer semestre del año, la inflación acumulada es de 1145 por ciento, mientras que la interanual, entre junio de 2018 y 2019, representa 445 mil 482 por ciento.

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress