Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

90% de la producción será de pan canilla

Comerciantes panaderos aseguran que se apegan a la medida del gobierno

  • 14 de Marzo, 2017 12:34 PM
  • Lectura:
Comerciantes panaderos .-Agencia

Comerciantes del sector panadero están dispuestos a cumplir la resolución del gobierno nacional que establece que el 90% de la materia prima debe cubrir la producción del tradicional pan canilla y el 10% restante para la elaboración de dulces y cachitos.

Comerciantes aseguraron cumplir esta decisión, sin embargo, destacaron que es imposible que las colas en estos establecimientos desaparezcan a pesar de recibir la materia prima.

“Hasta que no haya harina pan, arroz y pasta las colas no se acaban porque la gente seguirá comprando y comprando pan para poder comer”.

Los panaderos destacaron que en los últimos años también se ha duplicado el uso de la harina.

“Anteriormente aquí se hacían 3 saquitos ahora estamos sobre 10, 13 ...Y qué se va a hacer pues? Hay que seguir trabajando…de qué le vale a uno tener la harina que es lo que nos garantizan pero también necesitamos el azúcar, la margarina, la manteca, la levadura”.

“¿Por qué están las colas? Porque el pan hay que cocinarlo, hay que trabajarlo, dejar crecer, no hay levadura y hornear y para entonces despachar…yo no veo que está bien pero si el gobierno está diciendo bueno qué más podemos hacer sino obedecer a las órdenes de él”.

Algunos clientes de las panaderías rechazan la medida del Ejecutivo y lo responsabilizan de la situación mientras otros creen que los panaderos se aprovechan de la población en estos tiempos de crisis.

“No hay canilla pero si venden pan francés, pan italiano ,pan de mai, pan de perro caliente, pan de hamburguesa y no hay canilla...y sí apoyo al gobierno en qué sentido en que si no sacan el pan canilla que es el más económico pues tomarla”.

“Es culpa del gobierno porque el gobierno no sabe dirigir un país…ya está bueno de tanto blah blah blah dejen a esta gente trabajar entonces quieren quitar las panaderías las quitan y entonces se acabó esto…Ahí está la bolivariana anda ahorita para allá para que veas que no hay cola , porque no funciona”.

Entre los requisitos a los que deben apegarse las más de 700 panaderías de la capital, está la producción continua que establece que a partir de este lunes estos comercios deben garantizar que desde las 6:00 am hasta el cierre del establecimiento se ponga a la venta el pan canilla.

 

Tras esta decisión, el Ejecutivo alertó que a partir de esta misma semana un equipó de vigilancia conformado por la superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos, la milicia bolivariana y miembros de las unidades de batalla Bolívar - Chávez vigilarán a estos establecimientos y asegurarán el cumplimiento de esta normativa.

Redacción del Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress