Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comerciantes de Anzoátegui piden pasar del diálogo a acciones concretas
Economía

Comerciantes de Anzoátegui piden pasar del diálogo a acciones concretas

Medidas que permitan recuperar la actividad económica

  • 28-Julio-2021 10:39
  • Lectura:
Comercios de Anzoátegui
Comercios de Anzoátegui. /Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui,  Wael Raad, comentó que el surgimiento de los bodegones ha sido la solución para disminuir el impacto de la crisis que ya vivía el país y que se profundizó con la pandemia. 

Sin embargo, enfatizó que hay un crecimiento significativo de la informalidad en la entidad y agregó que en cualquier conjunto residencial de condominio cada día es más común ver a la gente comerciando desde sus hogares para cubrir sus requerimientos.

El representante de la Cámara de Comercio regional, insitió en medidas que permitan recuperar la actividad económica y atraer a ese sector informal a la formalidad, a su juicio, faltan acciones que favorezcan a todos por igual principalmente al ciudadano común que se enfrenta a dificultades para acceder a bienes y servicios.

Aseveró que la inflación y las reconversiones no han sido acertadas pues no se establecen medidas para salir de la inflación.

Indicó que el esquema 7+7 no ha arrojado resultados positivos al comercio y se tiene que avanzar hacia una normalidad controlada bajo los protocolos sanitarios.

Agregó que el único oxígeno que se  tiene es el dólar, pero subrayó que la realidad es muy distinta en cada municipio.

 

Con información de: Unión Radio

Comparte esta noticia: