Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Colombia reactivó desde Cartagena sus vuelos internacionales
Economía

Colombia reactivó desde Cartagena sus vuelos internacionales

Aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Cartagena de Indias

  • 20-Septiembre-2020 1:24
  • Lectura:
Vuelos desde la ciudad de Cartagena en Colombia
Vuelos desde la ciudad de Cartagena en Colombia. /Fotografía: Unión Radio

Colombia llevó a cabo con éxito el primer vuelo internacional piloto que marca el inicio de la reapertura aérea con una aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Cartagena de Indias procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, este sábado.

A propósito de este vuelo, el presidente colombiano, Iván Duque, destacó el restablecimiento de esta actividad comercial y valoró las medidas de bioseguridad del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, polo del turismo nacional e internacional.

El alcalde de Cartagena, William Dau, por su parte, se mostró optimista con la reactivación de las operaciones aéreas porque permite la recuperación del sector del turismo.

«Estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad que tenga vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dando el Gobierno Nacional de respaldo al turismo en Cartagena», dijo Dau, al referirse al Airbus 321, con 229 pasajeros, de la aerolínea Spirit.

El pasado martes Colombia autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del próximo 21 de septiembre desde cuatro ciudades, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, detalló que los primeros vuelos unirán a Colombia con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

 

EFE

Comparte esta noticia: