Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Colombia espera unión de Iberoamérica para reactivar economías poscovid
Economía

Colombia espera unión de Iberoamérica para reactivar economías poscovid

Indicó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum

  • 28-Noviembre-2020 4:13
  • Lectura:
Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Claudia Blum
Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Claudia Blum. /Fotografía: Unión Radio

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, considera que la cooperación iberoamericana puede impulsar la reactivación económica de los países miembros tras la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus.

La canciller, que este 30 de noviembre participará en una reunión virtual de ministros de Exteriores de Iberoamérica, para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en Andorra en abril de 2021, habló de los desafíos de esta comunidad integrada por 22 países de ambos lados del Atlántico.

«Esperamos que en esta coyuntura la comunidad iberoamericana se enfoque en promover la cooperación para la reactivación económica frente a los efectos del covid», manifestó la ministra.

Blum destacó que el Gobierno de Andorra, «ha desempeñado una excelente labor» junto con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) «en medio de un periodo difícil y su liderazgo puede promover esa solidaridad urgente y el trabajo conjunto entre América Latina y los países de la península ibérica».

Durante la reunión ministerial se tratarán las conclusiones del Grupo de Trabajo Iberoamericano para la recuperación socio-económica y la ministra espera que esas recomendaciones «permitan avanzar en acciones concretas para la reactivación socio-económica en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

 

EFE

Comparte esta noticia: