Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ocasionan la pérdida de 10 mil puestos

Civenpa afirma que las líneas aéreas son las principales afectadas con conflicto venezolano-panameño

  • 25 de Abril, 2018 10:52 AM
  • Lectura:
Civenpa afirma que las líneas aéreas son las principales afectadas con conflicto venezolano-panameño
Panamá- Venezuela .-Google

El presidente de la Cámara de integración Venezolana-Panameña (Civenpa), Francisco de Sola, explicó que los problemas entre las dos naciones ocasionan la pérdida de 10 mil puestos en las líneas aéreas y la falla en el traslado de alimentos y medicinas.

Dijo que “ambas partes tienen que tomar conciencia que esto afecta a los venezolanos y panameños, no puede ser con una llamada telefónica y otras situaciones diferentes llegar a un acuerdo. Son 10 mil asientos de líneas aéreas que se pierden hoy y deja de fluir ese intercambio comercial aéreo entre Venezuela y Panamá”.

Además hay vuelos de transferencia por operaciones comerciales y de salud. Y se presentan fallas en la distribución de alimentos y medicinas.

De Sola cree necesario que camino a las elecciones se deben retomar las relaciones debido a que es necesario el libre tránsito para quienes deseen participar en las presidenciales del 20 de mayo.

Durante este mes, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días relaciones comerciales con 22 personas naturales y 96 jurídicas nacionales de Panamá. La medida se formalizó en dos resolución conjuntas de lo ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

Por su parte, el gobierno de Panamá ordenó retirar a su embajador, Miguel Mejía, de la República de Venezuela. Acción similar ocurrió ese día por parte de Venezuela.

Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress