Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Sistema cambiario

Ciudadanos consideran que el nuevo sistema cambiario garantiza mayor transparencia y seguridad

  • 13 de Mayo, 2019 10:09 PM
  • Lectura:
Ciudadanos consideran que el nuevo sistema cambiario garantiza mayor transparencia y seguridad
Foto referencial .-Agencias

Este lunes entró en vigencia el nuevo sistema cambiario a través del cual los bancos privados podrán comprar y vender divisas extranjeras a sus clientes y hacer transacciones interbancarias tomando como referencia el tipo de cambio promedio publicado por el Banco Central.

Usuarios de las distintas entidades financieras calificaron de positiva la medida que permite la compra y venta de divisas entre particulares, consideran que garantiza transparencia y seguridad.

 “Sí definitivamente sí, que sea rápido y seguro la gente que compra que pasa que se expone a que pueda sufrir algún tipo de estafa, no es lo mismo que llegue a un banco y diga "toma y dame", expresó este lunes Javier Rodríguez, técnico en computación.

 “Ahorita aquí en el banco estaban diciendo que cinco mil doscientos, cinco mil cuatroscientos, dependiendo si es dólar o euro”, aseveró que Christopher Marchena, estudiante.

Otros ciudadanos aseguraron desconocer que a partir de este lunes pueden acceder a divisas en sus entidades bancarias. Sin embargo tratamos de conversar con las principales autoridades de las agencias bancarias tanto públicas como privadas para que nos dieran detalles sobre estas mesas cambiarias y esto no fue posible.

Redacción Noticiero Venevisión

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress