Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • China y Rusia impulsan estrategias de cooperación económica
Economía

China y Rusia impulsan estrategias de cooperación económica

Wang indicó que China seguirá reforzando su cooperación con Rusia

  • 7-Marzo-2021 9:02
  • Lectura:
China y Rusia
China y Rusia. Cortesía.-

China y Rusia buscan crear sinergias entre la Franja y la Ruta, así como la Unión Económica Euroasiática, informó este domingo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Explicó que la intención es promover la cooperación económica, comercial y de inversión, así como la innovación tecnológica, economía digital y otros sectores emergentes, reseñó Xinhua.

Wang indicó que China seguirá reforzando su cooperación con Rusia en temas de interés bilateral y global, tras acordar renovar el Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa, así como la “confianza mutua estratégica”.

"Éste es un hito en las relaciones bilaterales y, lo que es más importante, un nuevo punto de partida", expresó el diplomático chino, quien acotó que también defenderán el multilateralismo y las normas básicas del derecho internacional.

Al respecto, además de fortalecer el acercamiento entre los pueblos, buscan seguir siendo “un pilar de la paz”, la estabilidad mundiales, una oportunidad de desarrollo global y resaltar la autoridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Igualmente, el canciller destacó el acompañamiento de las dos naciones en cuanto a la pandemia por Covid-19 se refiere. Ambos países “han permanecido hombro a hombro y han trabajado estrechamente para combatir el virus político", dijo.

Información de AVN

Comparte esta noticia: