Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • China retoma meta de crecimiento para 2021 pero por debajo de lo esperado
Economía

China retoma meta de crecimiento para 2021 pero por debajo de lo esperado

Tras dar por controlada la pandemia

  • 5-Marzo-2021 11:29
  • Lectura:
China, economía
China, economía. /Foto: Unión Radio

Tras dar por controlada la pandemia, China se fijó como objetivo que su economía crezca más de un 6 % este año, recuperando las metas para el PIB después de no habérselas marcado en 2020 debido a la incertidumbre generada por la covid-19.

Muchos analistas esperaban que Pekín optase un año más por la prudencia con un entorno internacional todavía volátil, aunque cabe destacar que el objetivo divulgado hoy por el primer ministro, Li Keqiang, es menos ambicioso que las previsiones internacionales, superiores al 8 % por la menor base comparativa.

De todas formas, la fórmula escogida, «por encima del 6 %», todavía da cabida a esos pronósticos y, aunque supone un regreso a las metas de crecimiento, sigue sin ser una cifra fija, repitiendo el planteamiento de 2019, año en el que el Gobierno optó por una horquilla de entre el 6 y el 6,5 % ante la desaceleración económica.

Este objetivo, apuntó Li, se ha fijado teniendo en cuenta «la recuperación de la actividad económica», que permitió a China situarse como uno de los pocos territorios mundiales en registrar crecimiento en 2020, cuando su PIB se elevó un 2,3 %.

«Este objetivo de crecimiento nos capacitará a todos para dedicarnos con plenas energías a promover la reforma, la innovación y un desarrollo de alta calidad», indica el informe leído hoy por Li durante la sesión inaugural de la cumbre anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

 

EFE

Comparte esta noticia: