Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • China otorgará créditos a Latinoamérica para facilitar acceso a vacunas
Economía

China otorgará créditos a Latinoamérica para facilitar acceso a vacunas

Se analizó la cooperación multilateral en tiempos de pandemia

  • 24-Julio-2020 1:56
  • Lectura:
China otorgará créditos
China otorgará créditos . / Fotografía de: Cortesía

La Cancillería ecuatoriana informó en las últimas horas que las autoridades de China destinarán créditos por un valor de mil millones de dólares a los países de América Latina, en aras de facilitar el acceso a vacunas y medicamentos para hacer frente al covid-19.

El anuncio por parte de Pekín se produjo al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en el que se analizó la cooperación multilateral en tiempos de pandemia.

A través de un comunicado de la cartera de exteriores de Ecuador, también detalló que el gobierno chino ofreció otros aportes para organismos internacionales como la FAO y la OMS, que se enfocan en proyectos para la región.

Durante esta cita todos los interlocutores coincidieron en que la prioridad actual radica en «aunar esfuerzos para asegurar el acceso equitativo y la distribución justa de tecnologías, insumos y productos esenciales para combatir el virus».

En relación a Ecuador, el ministro de Economía, Richard Martínez, avanzó que entre junio y octubre de este año el país recibirá 2.400 millones de dólares en créditos del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Desarrollo de China (CDB).

 

EFE/ Unión Radio

Comparte esta noticia: