Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • China actuará contra firmas extranjeras que pongan «en riesgo su soberanía»
Economía

China actuará contra firmas extranjeras que pongan «en riesgo su soberanía»

Anunció el Ministerio de Comercio

  • 19-Septiembre-2020 2:38
  • Lectura:
TikTok
TikTok. /Fotografía: Unión Radio

El Ministerio de Comercio de China anunció este sábado que tomará acciones contra compañías e individuos extranjeros que «pongan en peligro» su soberanía y seguridad, mediante una serie de reglas aprobadas por el país asiático tras el veto  de EEUU a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

Las nuevas normas contemplan un renglón de entidades «no fiables», que aún no se ha publicado, pero supondrán sanciones a empresas estadounidenses en respuesta a las medidas que la Administración de Donald Trump está adoptando contra las compañías chinas.

El pasado mes de mayo medios oficiales chinos indicaron que la lista emitida por China, podría incluir a compañías estadounidenses como Apple, Cisco Systems, Qualcomm o Boeing.

Según el comunicado de Comercio, las empresas e individuos extranjeros que aparezcan reflejados en ella, sufrirán restricciones o la completa prohibición de exportar o importar con China, así como de invertir en el país.

Washington, por su parte, informó el viernes que prohibirá a partir de este domingo la descarga de la aplicación de mensajería WeChat (el WhatsApp chino) y de la red social de vídeos cortos TikTok.

 

EFE

Comparte esta noticia: