Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cheques de EEUU a ciudadanos por el coronavirus podrían llegar en tres semanas
Economía

Cheques de EEUU a ciudadanos por el coronavirus podrían llegar en tres semanas

Disponen 350,000 millones en préstamos para pequeñas empresas

  • 29-Marzo-2020 7:58
  • Lectura:
Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.. Cortesía.-

Los cheques directos que el Gobierno de Estados Unidos planea enviar a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus podrían llegar en las próximas tres semanas, adelantó este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Espero que dentro de tres semanas, la gente que nos haya dado información para un depósito directo verá esos depósitos directos en sus cuentas bancarias, y crearemos un sistema basado en web para los que no dispongamos de información para el depósito y que puedan subirla y obtener el dinero de inmediato, en vez cheques mandados por correo", dijo Mnuchin a la cadena CBS.

El viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, estampó su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que deja ya más de 2,000 muertos en el país.

Asimismo, se disponen 350,000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250,000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo. Mnuchin rechazó utilizar el término "rescate": "No estamos rescatando ni compañías ni industrias", indicó.

Información de EFE

Comparte esta noticia: