En Vivo

Decisión del Ejecutivo nacional

Cevilac rechaza que sean impuestos los precios del mes de diciembre

  • 20 de Enero, 2018 10:53 AM
  • Lectura:
Cevilac rechaza que sean impuestos los precios del mes de diciembre
Indicó que el problema no es el precio, sino “las causas que hacen que ese precio se comporte como tal”, explicó Figueroa. -.Agencia

Como una decisión "equivocada" del Ejecutivo, calificó la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) la orden de ajustar los precios de al menos 6.500 productos al costo del 15 de diciembre, ya que afecta a todas las industrias de alimentos, porque las materias primas siguen aumentando cada día y es imposible vender hoy con precios del año pasado, determinó este viernes el organismo en un comunicado.

Así lo aseguró  Roger Figueroa, presidente de la Cámara, quien afirmó que la medida es una “contradicción”, en cuanto a los esfuerzos que realiza el sector para comprar materias  primas y avanzar en la industria nacional.

Además, indicó que el problema no es el precio, sino “las causas que hacen que ese precio se comporte como tal”, explicó Figueroa.

El empresario reiteró a Globovisión que la medida “empuja” a las empresas a la “bancarrota”. “¿Qué podemos decirle hoy a los productores lácteos? ¿Que le vamos a pagar con precios del año pasado? ¿Qué podemos decirle a los empacadores, que no tienen materia prima y están tratando de importarlas? (…) ¿Qué le vamos a decir a nuestros trabajadores? ¿Cómo vamos a pagar la nómina?”, se preguntó.

Agregó que “pagando los precios del año pasado, no nos permite reponer inventarios ahora y no vamos a tener cómo solucionar esta situación”, argumentó.

Aunque el presidente de la Cavilac reconoció que el sector lácteo está en “emergencia”, sostuvo que seguirá “trabajando como siempre lo hemos estado haciendo”. Asimismo, aseguró que está “convencido” de que el Ejecutivo Nacional “va a resolver esta medida y lo va a hacer muy rápido, esperamos que sea así porque no hay otra alternativa”.

Hoy, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), William Contreras, se reunió con los representantes de 26 cadenas de supermercados, a fin de velar la comercialización de los productos a precios adecuados para la población.

Con información de el Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress