Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cese de las ayudas estatales amenaza la subsistencia de millones de brasileños
Economía

Cese de las ayudas estatales amenaza la subsistencia de millones de brasileños

A lo largo de 2020

  • 23-Enero-2021 11:19
  • Lectura:
Economía Brasil
Economía Brasil. /Fotografía: Unión Radio

A lo largo de 2020, la organizadora de eventos Joana Darc sobrevivió junto a sus dos hijos y un sobrino gracias a una ayuda concedida por el Gobierno durante la pandemia. Pero el fin del subsidio estatal amenaza ahora el sustento de la familia y el de otros 66 millones de brasileños.

Con la llegada de la pandemia, Darc vio como los eventos que solía organizar eran cancelados. Sin ellos, su renta se redujo a cero y se vio obligada a recurrir a un subsidio estatal para poder mantener a su familia.

Durante meses recibió 600 reales (unos 113 dólares) por parte del Gobierno, un valor insuficiente para pagar todas las cuentas, pero imprescindible para poder sobrevivir. La situación se agravó cuando las ayudas fueron reducidas en septiembre hasta los 300 reales (56 dólares) y, desde el 1 de enero, totalmente interrumpidas.

Como Darc, más de 66 millones de personas recibieron directamente el auxilio de emergencia, mientras que un total de 126 millones de brasileños se vieron beneficiados indirectamente.

Tras el pago de la última cuota, el pasado diciembre, sin embargo, los efectos ya se sienten en el bolsillo.

«Enero fue el primer mes que no lo recibí. Estamos solo a mitad del mes y ya lo estoy sintiendo. Yo tuve sólo dos eventos este año, entonces la cosa está muy mal, no está nada fácil. Todo es bastante complicado», dice Darc en una entrevista con Efe desde su casa en Brasilandia, un enorme complejo de favelas en Sao Paulo.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: