Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Negó que exista una guerra económica

César Aristimuño prevé que tras la reconversión coexistirán ambos conos durante un periodo

  • 9 de Agosto, 2018 11:19 AM
  • Lectura:
César Aristimuño .-Google

El economista y presidente de la firma Aristimuño Herrera y Asociados, César Aristimuño prevé que tras la reconversión monetaria coexistirán ambos conos durante un periodo para que los venezolanos se familiaricen con los nuevos billetes.

Se nos ha informado que los billetes de 1000 a 100 mil van a seguir en circulación coexistiendo ambos conos, entiéndase el billete de 1000, 10 mil, 20 mil, el billete de 50 mil. El de 100 mil hoy por hoy está representado en lo que es pues las monedas del nuevo cono monetario, entonces eso va a permitir flexibilizar la capacidad de pagos, siempre y cuando exista suficiente cantidad de billetes que circulen en el país”, indicó Aristimuño.

El especialista aseguró que la hiperinflación no será permanente, ya que el dinamismo de la economía obligará al Gobierno a tomar los correctivos necesarios para poder seguir operando.

“Las hiperinflaciones no son eternas en ningún país, las hiperinflaciones se han mantenido por siempre en algún momento los gobiernos tienen que tomar decisiones, independientemente de cual sea realmente su línea política o económica, tienen que tomar decisiones no por convicción, sino por la misma necesidad de que no pueden seguir operando en una economía hiperinflacionaria, que no solo afecta a los ciudadanos ni a las empresas privadas, sino también al gobierno”, señaló Aristimuño.

Aristimuño sostuvo la derogación de la ley de ilícitos cambiarios era una medida necesaria pero reiteró que por sí sola no tendrá mayor impacto en la economía, razón por la que exhortó al gobierno a privatizar empresas y permitir la inversión extranjera.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress