Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • CENDAS: aumento de precios por tipo de cambio
Economía

CENDAS: aumento de precios por tipo de cambio

Precisó el director del Cendas, Oscar Meza

  • 22-Enero-2021 11:40
  • Lectura:
CENDAS: aumento de precios por tipo de cambio
CENDAS: aumento de precios por tipo de cambio. /Foto: Banca y Negocios

La directiva del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que posiblemente los precios de los rubros de la canasta alimentaria del mes de enero, van a aumentar similarmente como los de noviembre de 2020, por el incremento en el tipo de cambio.

El director del Cendas, Oscar Meza, precisó que el valor de 1 dólar con relación al bolívar pasó de un millón a un millón setecientos mil bolívares, lo que se traduce en un eventual 70% de aumento de los precios.

Detalló Meza, que en noviembre del 2020 los precios se elevaron 74,4% mientras que en diciembre se registró un 30,8% a pesar ser de ser un mes de alto consumo.

Consideró además el titular del Cendas que los altos índices de inflación no desaparecerán hasta que el Estado no detenga la emisión de dinero sin respaldo en las reservas y en la producción nacional.

Finalmente, afirmó Meza que para corregir la situación se tendría que mantener por 12 meses  una variación de los precios mensuales por debajo del 50%”.

 

Redacción Diana Vásquez

Comparte esta noticia: