Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cemex pierde $2 millones en el primer semestre del 2020 debido al virus
Economía

Cemex pierde $2 millones en el primer semestre del 2020 debido al virus

Ventas netas de enero a junio alcanzaron 5.997 millones de dólares

  • 27-Julio-2020 1:17
  • Lectura:
Cemex
Cemex. / Fotografía de: Cortesía

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 2 millones de dólares en el primer semestre de 2020, cifra que se compara con los 193 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó este lunes la empresa.

«Estas disminuciones se debieron principalmente a las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía», detalló la firma en un boletín, en referencia a la pandemia de coronavirus y al cierre de actividades no esenciales en buena parte de sus mercados.

De acuerdo con su informe financiero, las ventas netas de enero a junio alcanzaron 5.997 millones de dólares, una cifra 8 % inferior a los 6.495 millones de dólares reportados en los seis primeros meses del año pasado.

Cemex aclaró que dicho monto representó una disminución de solo el 4 % en términos comparables para las operaciones existentes y ajustadas a fluctuaciones cambiarias respecto a idéntico lapso de 2019.

El resultado de operación antes de otros gastos fue de 539 millones de dólares, 18 % menor a los 657 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año pasado.

 

EFE

Comparte esta noticia: