Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Casa Blanca y senadores logran estimulo de 2 billones de dólares
Economía

Casa Blanca y senadores logran estimulo de 2 billones de dólares

Aseguró el asesor económico del gobierno de EE.UU Larry Kudlow

  • 25-Marzo-2020 10:27
  • Lectura:
Casa Blanca y senadores logran estimulo de 2 billones de dólares
Casa Blanca y senadores logran estimulo de 2 billones de dólares. Fotografía de: EFE

La Casa Blanca y los senadores alcanzaron en las últimas horas un acuerdo de 2 billones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de Coronavirus, que avanza con rapidez en el país.

Según los términos del acuerdo, que deberá ser aprobado por el Congreso, se prevé efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por el Covid-19.

“Esta legislación se necesita con urgencia para impulsar la economía, proporcionar inyecciones de efectivo y liquidez y estabilizar los mercados financieros para ayudarnos a atravesar un período difícil y desafiante en la economía del país”, aseguró Larry Kudlow, asesor económico del gobierno de EE.UU.

En los últimos días unos 250.000 millones se reservarán para pagos directos a individuos y familias, 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas, otros 250.000 millones en beneficios de seguro de desempleo y 500.000 millones para dificultades empresariales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: