Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicaron que venden con pérdidas

Carniceros del Zulia exigen aumentar precios del rubro

  • 13 de Septiembre, 2018 10:23 PM
  • Lectura:
Carniceros del Zulia exigen aumentar precios del rubro
Carnicerias .-Google

En el estado Zulia el gremio de carniceros asegura que el precio regulado del producto debería ser de 220 bolívares soberanos ya que el establecido no cubre las estructuras de costos.

Según los representantes del sector cárnico en la entidad la publicación en Gaceta Oficial de los precios de los 11 cortes de carne fijados por el Ejecutivo nacional entre 85 y 90 bolívares soberanos dejó muchas lagunas en el gremio. Consideran es imposible vender a perdida.

“Cuando nosotros el precio a los seis cortes liberados para poder obtener el 30% de ganancias que bien se pudiera hablar y bajarse un poquito pero eso sería conversando quedaría 465 bolívares a 522 bolívares entonces qué consumidor, qué trabajador va a pagar un kilo de carne en 475 bolívares cuando tiene un regulado en 90”, alertó Arelis Alvarado, presidente de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos.

Sostienen que el sector atraviesa la escasez más fuerte de los últimos años por lo que  manifestaron la necesidad de que los 3 niveles de gobierno convoquen a reuniones con las asociaciones de carniceros por estado.

“Ya va mes y medio que aquí no entra un pellejo, aquí no entra carne, aquí no entra nada, a lo que se acabe todo esto que está aquí del mercado de dónde van a producir, de dónde van a traer”, cuestionó Richard Vera, representante de carniceros del Mercado Periférico.

El sector cárnico resaltó además que en ningún momento se pretende esconder la carne al pueblo, aseguran que por el contrario la intención es abastecer el mercado regional pero con reglas claras que permitan beneficiar a todos los eslabones de la cadena.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress