Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

No hay datos exactos del apagón del 25 de marzo

Carlos Odoardo: Sector lácteo perdió 10 millones de dólares tras megapagón

  • 27 de Marzo, 2019 05:36 PM
  • Lectura:
Carlos Odoardo: Sector lácteo perdió 10 millones de dólares tras megapagón
.- Agencia

Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, advirtió este miércoles que del 7 al 11 de marzo se perdieron 1.260.000 litros de leche al día luego del megapagón.

 

Detalló que el monto en pérdidas alcanza los 10 millones de dólares, según reportes de la Federación Nacional de Ganaderos.

En cuanto al apagón nacional de este lunes 25 de marzo, indicó no tener “datos exactos” en pérdidas, pero advirtió que deben ser “muy similares” a los contabilizados desde el 7 hasta 11 de este mes.

Por otra parte, señaló que el consumo de carne bovina se ubica en 2,8 % por habitante al año. “Es decir, seis veces menos de lo que se consumía históricamente”.

 

Ciclo de siembra

Carlos Odoardo Albornoz precisó que el ciclo de siembra en el país comienza en 22 días.

“Lo que se va a cosechar en octubre se consumirá en el último trimestre del año y los tres primeros trimestres de 2020”, señaló al apuntar que en 2018 la producción alcanzó solo 21%.

“Si se hacen las cosas bien, se pudiera resolver el tema agrícola para octubre de 2020, si no lo hacemos tenemos que destinar no menos de 11 mil millones de dólares para poder comprar los alimentos terminados”, alertó.

 

Con información de Caraota Digital

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress