Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Para evitar que pierda valor por culpa de la inflación

Carlos López informó que proponen hacer el pago de prestaciones sociales en petro

  • 12 de Enero, 2018 09:43 AM
  • Lectura:
Carlos López informó que proponen hacer el pago de prestaciones sociales en petro
La propuesta surgiría como una medida para evitar que esos pagos pierdan su valor por culpa de la inflación. -.Agencia

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Carlos López, informó que elaboran una propuesta que consiste en efectuar los pagos de las prestaciones sociales a través de la criptomoneda venezolana petro.

La propuesta surgiría como una medida para evitar que esos pagos pierdan su valor por culpa de la inflación.

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente, eso lo estamos estudiando, es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, comentó.

El sindicalista ratificó que los trabajadores apoyan la propuesta de incentivar la economía nacional con el petro y las demás criptomonedas.

“Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”, resaltó.

También hizo énfasis en la billetera móvil, herramienta para hacer pagos electrónicos con el carnet de la patria.

“Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del carnet de la patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras”, explicó.

Acotó que las alianzas estratégicas son fundamentales para alcanzar avances en materia del pago electrónico, un instrumento que permitiría reducir el uso del dinero en efectivo y que estará en consonancia con las criptodivisas como método de transacciones virtuales.

Por este motivo, sostuvo recientemente una reunión con Cantv. “Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago y se recepcionen allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores”, afirmó.

Talleres similares se replicarán en el resto del país durante los próximos meses.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress