Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canciller Arreaza considera que el uso regular del dólar en Venezuela será pasajero
Economía

Canciller Arreaza considera que el uso regular del dólar en Venezuela será pasajero

Tienen como objetivo reposicionar el bolívar

  • 15-Abril-2021 6:49
  • Lectura:
.-El Universal

Según estimaciones presentadas por Ecoanalítica, para el mes de abril de 2021, más del 60% de los comercios en Venezuela concretan sus compraventas con monedas extranjeras. A pesar de esto, el canciller Jorge Arreaza, sostiene que se trata de un sistema poco ideal y pasajero.

“¿Cuánto tiempo durará? ¿Uno, dos, tres, cuatro años? Nuestro objetivo es reposicionar el bolívar. Una cosa es que el comercio esté dolarizado y otra que estamos agachándonos delante de la Reserva Federal (banco central estadounidense) pidiéndoles dólares”, aseveró el funcionario.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, el ministro estimó “muy paradójica” la actual situación venezolana con respecto a la moneda estadounidense, al tiempo que reconoció que Estados Unidos “es el principal socio comercial de todos nuestros países” en América Latina.

No obstante, aseguró que “ante el bloqueo tuvimos que flexibilizar, aprendimos con la gente que comenzó a usar el dólar (…) tuvimos que aceptar esta realidad y facilitar el proceso”, finalizó.

Comparte esta noticia: