Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canal de Suez recupera su ritmo de navegación
Economía

Canal de Suez recupera su ritmo de navegación

El número total de barcos que esperaban alcanzó 422

  • 4-Abril-2021 10:50
  • Lectura:
Barco Canal de Suez
Barco Canal de Suez. Foto cortesía Unión Radio

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osaba Rabie, afirmó este sábado que el paso marítimo recuperó el ritmo de navegación, después de que todas las embarcaciones que habían quedado ancladas tras el encalle del buque «Ever Given» lograran salir a los cinco días de reflotar el portacontenedores.

Rabie indicó que el número total de los barcos que esperaban tanto en el Gran Lago, como en las entradas norte, en el mar Mediterráneo, y sur, en el mar Rojo, desde que ocurrió el accidente «alcanzó los 422 con un tonelaje total de 26 millones».

Aseguró que la recuperación de la navegación se realizó en «un tiempo récord», algo que consideró «un nuevo logro que se suma a la capacidad de la autoridad para gestionar situaciones de emergencia y afrontar las crisis».

«Se ha registrado este sábado el paso de 85 embarcaciones, con un tonelaje neto total de 4,2 millones, y el número de barcos que cruzan desde la dirección norte es de 35 naves y desde la dirección sur pasan 50 barcos a través del nuevo curso de navegación del canal, con un tonelaje neto total de 1,5 millones», afirmó.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: