Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara UE en China teme daños por promesa de Pekín de importar más desde EEUU
Economía

Cámara UE en China teme daños por promesa de Pekín de importar más desde EEUU

Así aseguraron en una rueda de prensa en Pekín

  • 16-Enero-2020 6:35
  • Lectura:
Cámara UE en China teme daños por promesa de Pekín de importar más desde EEUU
Cámara UE en China teme daños por promesa de Pekín de importar más desde EEUU. Agencia

La Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China expresó hoy su temor de que la promesa de Pekín de comprar 200.000 millones de dólares de bienes estadounidenses en dos años como parte del acuerdo comercial parcial firmado con Washington provoque un descenso de las compras de productos europeos.

“¿(El acuerdo China-EEUU) va a afectar a nuestras exportaciones en China? Posiblemente sí”, aseguró hoy en una rueda de prensa celebrada en Pekín el presidente de la Cámara, Jörg Wuttke, quien advirtió de que los compromisos asumidos por China podrían suponer que Pekín dejase de comprar productos europeos en los sectores afectados para sustituirlos por bienes estadounidenses.

Como parte de este acuerdo en “primera fase”, China se comprometió a comprar bienes estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares en dos años, entre ellos 50.000 millones en productos agrícolas, 50.000 millones en energía y 75.000 millones en manufacturas.

En 2018, Estados Unidos exportó bienes por valor de 120.000 millones a China.

“Estados Unidos siempre abogó por la competición y la apertura, y es muy interesante ver que ahora le dice a China qué tiene que comprar y dónde lo tiene que comprar. (…) De repente, el líder del mundo libre empieza a convertirse en un sistema que recuerda al chino. Es irónico”, lamentó Wuttke.

Aunque el representante de las empresas europeas en China celebró la “buena noticia” que supone el fin de “la espiral negativa” del conflicto arancelario, reincidió en su crítica a esta nueva situación de “comercio dirigido» que, en su opinión, «está reescribiendo la globalización”.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: