Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • British Airways cancelará vuelos entre Londres y Milán por coronavirus
Economía

British Airways cancelará vuelos entre Londres y Milán por coronavirus

en respuesta a la caída de la demanda causada por el brote en Italia

  • 27-Febrero-2020 12:22
  • Lectura:

La aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, informó que cancelará 22 vuelos entre Londres y Milán durante las próximas dos semanas, en respuesta a la caída de la demanda causada por el brote del coronavirus en Italia.

Un portavoz de la compañía confirmó que el calendario de vuelos programados entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el milanés de Malpensa seguirá funcionando con normalidad.

Por contra, explicó la fuente, BA «fusionará» algunos de sus vuelos entre Heathrow y el aeropuerto de Linate, próximo a la ciudad de Milán, para «hacer frente a la reducción de la demanda» provocada por «el problema continuo del coronavirus».

British Airways y la también británica Virgin Atlantic ya suspendieron el pasado mes sus vuelos hacia China para reducir el riesgo de contagio en el Reino Unido, a pesar de que algunas aerolíneas chinas siguen viajando a este país.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, sus siglas en inglés) advirtió la pasada semana de que las aerolíneas podría perder hasta 29.300 millones de dólares este año como consecuencia de la crisis desatada por la epidemia de coronavirus COVID-19.

 

EFE

Comparte esta noticia: