Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Brasil reafirma interés en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
Economía

Brasil reafirma interés en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

Brasil y Estados Unidos anunciaron en 2019 el inicio de negociaciones

  • 16-Mayo-2021 12:48
  • Lectura:
Ministro Paulo Guedes
Ministro Paulo Guedes. Foto cortesía Unión Radio

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, le comunicó este viernes a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, que Brasil desea continuar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Brasil y Estados Unidos anunciaron en julio de 2019 el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral de libre comercio aprovechando la afinidad que tenían el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump.

Las negociaciones fueron iniciadas por Guedes y el entonces secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, luego de que Trump admitiera públicamente su interés en el acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo no logró concretarse luego de que el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, venciera a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Guedes aprovechó la conversación de este viernes para mencionar el asunto y recordar que “los flujos de comercio y de inversión bilaterales tienen potencial de expansión”.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: