Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsas europeas vuelven a cotizar en rojo
Economía

Bolsas europeas vuelven a cotizar en rojo

Mientras que Wall Street abrió en verde

  • 2-Marzo-2020 3:47
  • Lectura:

Las bolsas europeas vuelven a cotizar en rojo, pese a que habían abierto este lunes en verde después de que los bancos centrales se plantearan actuar si la crisis del coronavirus se agrava.

La situación se produce luego de que las perspectivas de la organización para la cooperación y el desarrollo económico contemplan en su peor escenario una recesión global en el primer trimestre.

Asimismo, las 500 mayores fortunas del mundo perdieron más de 444 mil millones de dólares en la llamada semana negra de las bolsas mundiales por el impacto de la enfermedad.

De hecho, entre las dos personas más ricas, Jeff Vezos, fundador de Amazon, y Bill Gates, fundador de Microsoft, tuvieron pérdidas de 21 mil 900 millones de dólares.

Sin embargo, Wall Street abrió la jornada en positivo en un aparente rebote del mercado estadounidense, que el pasado viernes tuvo su peor semana desde 2008.

El petróleo de Texas también registró un ascenso de 2,46 % en el precio del barril.

Se conoció que en Europa, el riesgo de transmisión general de coronavirus es de moderado a alto, mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, anunció la creación de un equipo de respuesta a la enfermedad.

 

Redacción Noticiero Venevisión.

 

Comparte esta noticia: