Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsas europeas suben tras cierre alcista de Wall Street el viernes
Economía

Bolsas europeas suben tras cierre alcista de Wall Street el viernes

impulsadas por el cierre alcista de Wall Street

  • 28-Septiembre-2020 12:07
  • Lectura:

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas sensibles, después de las pérdidas de la semana pasada, impulsadas por el cierre alcista de Wall Street el viernes y por la posibilidad de que EEUU apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Minutos después de la apertura, Fráncfort ganaba un 1,9 %; Londres, un 1,7 %; París, un 1,6 %; Milán, un 1,5 %; y Madrid, un 1,4 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 1,32 %. El viernes, en Wall Street, el Dow Jones terminó la sesión con un alza del 1,34 %.

Los analistas de Renta4Banco vinculan la apertura alcista de hoy con las subidas del viernes en Wall Street y con las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, quien aseguró que todavía es posible un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulos fiscales.

En el mercado petrolero, los precios empiezan la semana a la baja. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae u 0,8 %, y ronda los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,9 % antes de la apertura formal del mercado y cae de los 40 dólares por barril.

EFE

Comparte esta noticia: