Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsas europeas avanzan motivadas por recuperación económica
Economía

Bolsas europeas avanzan motivadas por recuperación económica

El referencial chino CSI300 cerró con un bajada de 1,3%

  • 8-Mayo-2021 9:56
  • Lectura:
Los sectores financiero e industrial lideraron la tendencia alcista del jueves en Wall Street
Los sectores financiero e industrial lideraron la tendencia alcista del jueves en Wall Street. Cortesía.-

Las bolsas europeas avanzan en medio de un clima de aparente recuperación económica, tras los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, por las medidas de confinamientos que adoptaron varios países, con la intención de frenar la ola expansiva de los contagios.

De acuerdo con el portal web de Reuters, el referencial STOXX 600 llegó a un máximo histórico tras sólidos datos de Alemania y otras economías importantes, que crecieron los niveles de esperanza de una pronta recuperación de los efectos de la pandemia.

Al mediodía, el DAX alemán subía 1,3%, con lo que se acercaba a un máximo histórico, mientras que el francés CAC 40 tocaba su eslabón más alto desde noviembre de 2000 y el FTSE 100 de Reino Unido superaba la marca de los 7.100 puntos, con un alza de 0,7% en el día.

El índice de MSCI de acciones globales, que sigue papeles de 50 países, subía aproximadamente 0,2%, y cerraría la semana con una ganancia de 0,5%.

El referencial chino CSI300 cerró con un bajada de 1,3%, pese a datos publicados el viernes que mostraron un repunte inesperado en el crecimiento de las exportaciones del país.

Los sectores financiero e industrial lideraron la tendencia alcista del jueves en Wall Street, tras un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó por debajo de 500.000 la semana pasada por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Información de AVN

Comparte esta noticia: