Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsa de Sao Paulo resiste las turbulencias políticas y gana un 0,60 %
Economía

Bolsa de Sao Paulo resiste las turbulencias políticas y gana un 0,60 %

Bolsa de Sao Paulo resiste las turbulencias políticas y gana un 0,60 %

  • 18-Junio-2020 7:39
  • Lectura:

La bolsa de Sao Paulo ganó este jueves un 0,60 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la sesión con 96.125 puntos, pese a las tensiones políticas en Brasil, que hoy vivió la renuncia del ministro de Educación y una operación policial que aumentó la presión sobre el presidente Jair Bolsonaro.

El corro paulista esta vez no siguió la tendencia negativa del resto de plazas internacionales y resistió en verde para encadenar su tercera jornada seguida en el terreno de las ganancias.

Ello en parte al Banco Central de Brasil, que en la víspera volvió a recortar la tasa básica de interés a un nuevo mínimo histórico, del 3 % al 2,25 % anual, y dejó la puerta abierta para una nueva rebaja en su próxima reunión, que será en agosto.

La decisión mantiene una política monetaria expansiva para mitigar los severos efectos económicos de la pandemia de coronavirus en el país, que deja ya más de 955.000 contagios y 46.510 muertes y amenaza con la economía con una recesión que se prevé histórica.

No obstante, la bajada de tipos presionó el mercado de cambio, donde el dólar estadounidense se apreció este jueves un 2,07 % frente al real brasileño y cerró negociado a 5,36 reales para la compra y para la venta.

Los operadores económicos ignoraron, por el momento, las turbulencias en el escenario político del país.

El ministro de Educación, Abraham Weintraub, renunció hoy tras una gestión marcada por la polémica que le ha llevado a ser investigado en la Corte Suprema por la supuesta diseminación en Internet de noticias falsas y por racismo contra el pueblo chino.

También este jueves fue detenido un exasesor clave del senador Flavio Bolsonaro, en el marco de una investigación por corrupción contra el que es el hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro.

EFE

 

Comparte esta noticia: