Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Bitcoin ganó 11 puntos en dominancia del criptomercado en el segundo trimestre y llegó al 65%

Bitcoin opacó a las altcoins en el segundo trimestre de 2019

  • 21 de Julio, 2019 11:24 AM
  • Lectura:
Bitcoin opacó a las altcoins en el segundo trimestre de 2019
.- Agencia

Dentro de notable auge de bitcoin en 2019, su apreciación en el segundo trimestre fue de 166%, y muy superior al rendimiento de las altcoins en el mismo período. La dominancia de bitcoin entre el primero de abril y el 30 de junio de este año pasó del 54% al 65%, de acuerdo a cifras del último reporte trimestral de CoinGecko.

Entre las criptomonedas de peor desempeño en el trimestre, de acuerdo a CoinGecko, EOS y XRP fueron los mayores perdedores, pues vieron reducida su dominancia aproximadamente en un 50%. XRP pasó de 9,8% a 5,7%, mientras que el predominio de EOS, pasó de 3,3% a 2%.

El hecho de que la apreciación total del mercado fue de 125% en el segundo trimestre, unos 40 puntos porcentuales por debajo del desempeño de bitcoin, implica que las altcoins resultaron rezagadas respecto a la criptomoneda pionera en el período. Las altcoins pasaron de una capitalización de mercado de USD 78 mil millones a USD 127 mil millones, lo que representa un 65% de crecimiento en el trimestre.

Movimientos de bitcoin en el segundo trimestre

El reporte también analiza la evolución del precio de bitcoin a lo largo del segundo trimestre, resaltando que, además del salto de USD 4.103 a USD 10.888 en el período, hay tres zonas de crecimiento diferenciado del precio de bitcoin. La primera, del primero de abril al 10 de mayo en la que bitcoin crece de manera casi lineal entre USD 4.000 y USD 6.000.

Hay posteriormente una segunda zona de crecimiento más pronunciada a partir del 10 de mayo, en la que bitcoin sube USD 2.000 adicionales, pero esta vez en el espacio de una semana y se mantiene oscilando en torno a USD 8.000 aproximadamente  por un mes.

La tercera y más pronunciada rampa de bitcoin se inicia a mediados de junio, para romper la barrera de los USD 10.000 el 22 de junio, y finalizar el trimestre cerca de los USD 11.000.

Algunos analistas han asociado este pronunciado auge de bitcoin en las dos últimas semanas del segundo trimestre al anuncio de la criptomoneda Libra por parte de Facebook.

El reporte también abordó el comportamiento de bitcoin en Google Trends, destacando que "bitcoin" superó a "stocks" en términos de popularidad en la categoría de Finanzas, con un margen relativo significativo por encima, por primera vez en dos años.

"La última vez que se observó una tendencia así, fue durante la corrida alcista de bitcoin hacia los casi USD 20.000, lo cual apunta a un nuevo resurgir del interés colectivo en bitcoin", acota el reporte.

 

CriptoNoticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress