Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Beneficios industriales de China caen 4,4% hasta agosto
Economía

Beneficios industriales de China caen 4,4% hasta agosto

Informó la Oficina Nacional de Estadística

  • 27-Septiembre-2020 3:29
  • Lectura:
Parte de los sectores industriales de China
Parte de los sectores industriales de China . /Fotografía: Unión Radio

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este domingo que los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 4,4 % interanual en los primeros ocho meses del año por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Según la ONE, las ganancias en el periodo enero-agosto fueron de 3,71 billones de yuanes (543.685 millones de dólares, 467.424 millones de euros).

No obstante, el indicador registró un aumento del 19,1 % interanual en agosto. En julio, había subido un 19,6 % interanual, mientras que en junio lo hizo un 11,5 % y en mayo un 6 %.

Para la elaboración de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,45 millones de euros).

De los 41 sectores recogidos por la estadística, 25 registraron una reducción de sus ganancias en el periodo enero-agosto, mientras que los 16 restantes las incrementaron.

Asimismo, los beneficios de las empresas estatales bajaron un 17 % en los primeros ocho meses del año, mientras que las privadas lo hicieron en un 3,3 %.

 

EFE

Comparte esta noticia: