Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Será a partir del próximo 30 de noviembre

BCV y Sudeban presidirá de los convenios con Visa y Mastercard

  • 21 de Mayo, 2019 09:32 AM
  • Lectura:
BCV y Sudeban presidirá de los convenios con Visa y Mastercard
La normativa indicó que las instituciones bancarias deberán trabajar para implementar en un corto plazo .- Agencia

El Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, a través de una resolución, ubican al Sistema Financiero Nacional a desarrollar una red doméstica de procesamiento de transacciones que prescinda de los convenios con las franquicias Visa y Mastercard y el sistema Maestro. 

La medida conjunta, establece el desarrollo de esa plataforma a partir del próximo 30 de noviembre, para las operaciones de débito, y del 30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.

La resolución ordena a los bancos a generar un "sistema soberano de pagos", mediante la masificación del uso de la identificación biométrica; la normativa da un plazo de 60 días, contados a partir de la fecha de recepción de la resolución para que las entidades adopten un sistema de biopago que esté plenamente activo.

La normativa indicó que las instituciones bancarias deberán trabajar para implementar en un corto plazo, un sistema de pagos independiente con enrutamiento local de los datos, sin estar sometidos a las marcas Visa, Mastercard y Maestro. 

Revela además que los bancos deberán "permitir la autorización de transacciones electrónicas de pagos validadas bajo el factor de autenticación de biometría, dado que las mismas estarán identificadas con un elemento de seguridad superior al uso de la clave o pin asociada a la tarjeta de débito tradicional.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress