En Vivo

Estiman que el país podría ser la segunda reserva de oro del mundo

BCV suma más de dos toneladas de oro extraídas del Arco Minero

  • 16 de Julio, 2017 03:54 PM
  • Lectura:
BCV suma más de dos toneladas de oro extraídas del Arco Minero
Se espera explotar otra serie de minerales estratégicos como hierro, bauxita, cobre o diamante .-Agencia

El ministro para el Desarrollo Minero, Jorge Arreaza, precisó ayer que al Banco Central de Venezuela (BCV) se han enviado desde el Arco Minero del Orinoco 2.238,5 kilogramos de oro.

En un programa radial, detalló que este cúmulo del mineral se ha desarrollado en diferentes etapas, que iniciaron el pasado 18 de abril con el envío al BCV de 238 kg. 

Junto a este traslado inaugural, otros cinco se han realizado: 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos, y el último fue el efectuado este viernes 7 de julio con la entrega de 577,5 kilogramos.

Entre otras cosas, el responsable de la cartera minera venezolana aprovechó para resaltar la organización de los pequeños mineros en la zona. Aseguró que este sector está debidamente permisado, “para generar transacciones seguras entre el Estado y la población”. 

El Ejecutivo aseguró que en la zona oriental del Arco Minero existen reservas probadas de oro de 4.300 toneladas en el campo de oro.

Con la firma de convenios, para la certificación oficial de proyecciones estiman que el país podría colocarse por encima de las 7 mil toneladas y ser la segunda reserva de oro del mundo.

Además del tesoro aurífero, en el Arco se espera explotar otra serie de minerales estratégicos como hierro, bauxita, cobre o diamante.

Con información de El Universal 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress