Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • BCE y el Banco de Japón centrarán el interés inversor esta semana
Economía

BCE y el Banco de Japón centrarán el interés inversor esta semana

Resultados de los bancos estadounidenses

  • 12-Julio-2020 4:26
  • Lectura:
 BCE y el Banco de Japón centrarán el interés inversor esta semana
BCE y el Banco de Japón centrarán el interés inversor esta semana. /Foto: Armando Babani

Los mercados financieros estarán pendientes la semana entrante de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Japón, así como de los resultados de los bancos estadounidenses y de la publicación de estadísticas económicas, como el PIB de China el jueves.

Las decisiones que sobre política monetaria o los estímulos de liquidez que adopten el miércoles el Banco de Japón o el jueves el BCE se convertirán en uno de los catalizadores más relevantes de la negociación en los mercados la próxima semana, en la que también se conocerá el miércoles el informe mensual de coyuntura (Libro Beige) de la Reserva Federal -banco central estadounidense-.

Para la directora de CMC Markets, Sara Carbonell, el desarrollo de los contagios del coronavirus en Estados Unidos y la evolución de los resultados de bancos y compañías tecnológicas estadounidenses también serán factores determinantes en los próximos días porque se convierten en un «catalizador» para el mercado.

Sara Carbonell también ha destacado como factor relevante para la próxima semana el precio del petróleo, que dependerá de los datos de reservas, además de señalar que habrá que vigilar la cotización del oro, por ser ambos indicadores de cómo puede discurrir la economía.

Para el director Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors, Stefan Scheurer, en la siguiente semana habrá que fijarse en los indicadores económicos, porque «deberían de arrojar luz sobre si la coyuntura mundial se encuentra al principio de una recuperación afianzada».

Entre estos, y procedentes de Estados Unidos, ha destacado el IPC del martes, mientras que al día siguiente se conocerá el índice de actividad Empire State y la producción industrial, en tanto que el jueves destacarán los subsidios de desempleo o las ventas minoritas y el viernes la confianza de los consumidores.

De Asia, además de la reunión del Banco de Japón, el jueves se celebrará un encuentro similar en los bancos centrales de Corea e Indonesia, y en China se conocerán el martes los datos de comercio exterior y la producción industrial o las ventas minoristas el jueves.

Renta4 ha indicado que el BCE y el Banco de Japón mantendrán los tipos de interés y los programas de compra de deuda pero podrían dejar «la puerta abierta a nuevos apoyos en caso de que la situación económica así lo requiera».

Además, ha destacado la reunión del Eurogrupo (viernes y sábado) en la que se debatirá la propuesta de la Comisión Europea del Fondo de Recuperación Europea de 750.000 millones, para el que «aún quedan obstáculos que superar para que llegue a buen puerto».

Esta firma ha señalado, respecto a la presentación de resultados del primer semestre, que para las empresas del índice estadounidense S&P 50 se espera una caída media de la facturación del 12 % y del 44 % del beneficio por acción, magnitudes que para el índice europeo Stoxx 600 «el consenso estima una caída en ventas del 17 % y de beneficios del 54 %, igualmente con los sectores más cíclicos muy castigados».

Respecto a otros datos, en Europa, la atención se centrará en la encuesta de confianza inversora ZEW de julio, en la Eurozona y Alemania el martes, además de conocerse los datos de inflación de varios países, según Singular Bank, y el viernes habrá vencimiento de los contratos de derivados.

 

EFE 

 

Comparte esta noticia: