Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Barril de Texas culminó la semana en 33,25 dólares
Economía

Barril de Texas culminó la semana en 33,25 dólares

tuvo una caída de 1,98 %

  • 22-Mayo-2020 7:14
  • Lectura:
.-Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada de 1,98 %, hasta los 33,25 dólares el barril, aunque reporta por cuarta vez consecutiva con un alza semanal, en un signo de reequilibrio de la oferta y la demanda y de un mayor optimismo ante la reapertura gradual de muchas economías, como la China.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,67 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del petróleo intermedio de Texas abrió inicialmente este viernes con un descenso de 3,36 %, una tendencia negativa que se moderó posteriormente y que se produjo al resurgir la incertidumbre por las reaperturas económicas y por el crecimiento en China, el segundo mayor consumidor mundial.

Los precios del petróleo cayeron en todo caso debido también a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y las dudas sobre qué tan rápido se recuperaría la demanda de combustible de la crisis del coronavirus.

 

EFE

Comparte esta noticia: