Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco Nacional de Suecia iniciará pruebas de proyecto con moneda electrónica
Economía

Banco Nacional de Suecia iniciará pruebas de proyecto con moneda electrónica

Informó en un comunicado el Riksbank

  • 21-Febrero-2020 9:35
  • Lectura:
Banco Nacional de Suecia iniciará pruebas de proyecto con moneda electrónica
Banco Nacional de Suecia iniciará pruebas de proyecto con moneda electrónica. Agencia

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que se probará una solución técnica para una moneda electrónica que pueda funcionar en el futuro como complemento al dinero en efectivo.

El proyecto, que se llevará a cabo hasta febrero de 2021 con posibilidad de ser prolongado, pretende simular en un entorno de prueba el uso de una corona electrónica (e-krona) para hacer pagos, depósitos y retiros de dinero a través de una aplicación de teléfono móvil, aparatos portátiles o relojes inteligentes.

La solución técnica estará basada en la tecnología «block chain» (cadena de bloques), informó en un comunicado el Riksbank.

«No se ha tomado aún ninguna decisión sobre la emisión de una e-krona, cómo sería diseñada o qué tecnología podría usar. El propósito principal de este proyecto piloto es mejorar el conocimiento del Riksbank sobre cómo funcionaría un moneda digital para un banco central», consta en el comunicado.

El Riksbank ya había anunciado en noviembre de 2016 su intención de estudiar en los próximos años si recurriría o no al uso de una moneda electrónica ante el descenso progresivo del uso de efectivo en Suecia.

 

EFE

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: