Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco de Francia afirma que las huelgas les cuestan hasta un 0,1 % al PIB
Economía

Banco de Francia afirma que las huelgas les cuestan hasta un 0,1 % al PIB

Indicó el máximo representante del Banco François Villeroy de Galhau

  • 16-Enero-2020 9:59
  • Lectura:
Banco de Francia afirma que las huelgas les cuestan hasta un 0,1 % al PIB
Banco de Francia afirma que las huelgas les cuestan hasta un 0,1 % al PIB. Agencia

La huelga contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron le ha costado a la economía francesa como máximo un 0,1 % de su producto interior bruto (PIB), y está lastrando sobre todo las cuentas de la compañía ferroviaria estatal SNCF y de la entidad del transporte metropolitano de París RATP.

El máximo representante del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, indicó este miércoles ante una comisión del Senado que la protesta, que se inició el 5 de diciembre, ha tenido un impacto de «como mucho, un 0,1 % del PIB».

Villeroy de Galhau precisó que ese impacto ya se incluyó en su previsión de crecimiento del cuarto trimestre de 2019, del 0,2 %.

Eso significa que, si no se prolongaran las consecuencias económicas en los próximos días o en las próximas semanas, no habría que añadir nuevos recortes en 2020.

El gobernador también hizo notar que mientras con el movimiento de los «chalecos amarillos» hace un año se habían visto afectadas un 20 % de las empresas en su actividad, en este caso la movilización contra la reforma de las pensiones sólo ha trastocado el funcionamiento del 10 %.

Se trata de empresas de los mismos sectores: la hostelería, la restauración y los transportes.

 

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: