Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco de España prevé recuperación de Latinoamérica para 2022
Economía

Banco de España prevé recuperación de Latinoamérica para 2022

señaló el banco de España en un documento

  • 8-Septiembre-2020 10:53
  • Lectura:

El Banco de España estima para el conjunto de las economías de Latinoamérica una contracción del PIB «de una magnitud sin precedentes» como consecuencia del covid-19, y calcula que muchas de las economías de la región no recuperarán los niveles de actividad previos hasta 2022.

En un documento sobre la evolución de la pandemia en la zona, el organismo señala que aunque se espera que las principales economías registren tasas de crecimiento positivas en los próximos trimestres, la recuperación será frágil y muy gradual.

Esto debido a las limitaciones estructurales y los escasos márgenes existentes para adoptar políticas de estímulo adicionales, además de los elevados niveles de pobreza, la alta informalidad del mercado de trabajo, la debilidad del sistema sanitario y la alta proporción de la población que reside en áreas urbanas.

En términos de caída de la actividad, el Banco de España destaca negativamente a Perú, con una contracción superior al 35 % en abril respecto al nivel de actividad de febrero, y, en sentido contrario, Brasil, donde la actividad solo se redujo un 15 % respecto a su nivel de febrero.

EFE

Comparte esta noticia: