Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Debido al "pico inflacionario" que atraviesa el país

Banco Central de Argentina aumentará 2,5 % base monetaria en septiembre y octubre

  • 19 de Septiembre, 2019 11:17 AM
  • Lectura:
Banco Central de Argentina aumentará 2,5 % base monetaria en septiembre y octubre
Banco Central de Argentina aumentará 2,5 % base monetaria en septiembre y octubre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que aumentará en un 2,5 % la base monetaria de septiembre-octubre y que elevará la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) debido al "pico inflacionario" que atraviesa el país.

El BCRA intentó limitar durante los últimos meses el crecimiento de la base monetaria, medida que fue el eje de su política monetaria desde el pasado octubre.

Ahora incrementará la base para "que la economía pueda transitar de la mejor manera posible la incertidumbre actual".

Según un comunicado emitido por el Comité de Política Monetaria (COPOM) esa medida responde a "la suba del riesgo país, las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y la significativa depreciación del peso".

"A fin de evitar una contracción monetaria excesiva, en un contexto que ya presentaba una liquidez ajustada, se requiere actualizar las metas de base monetaria originalmente establecidas", afirma el comunicado.

La subida para septiembre se aplicará sobre la meta bimestral de julio y agosto, proyectada en 1.377.000 millones de pesos (unos 23.500 millones de dólares).

Esta nueva meta en la base monetaria se establece en "un contexto en el que las proyecciones de demanda pueden perder precisión", por lo que el COPOM "juzga necesario aumentar el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez", con el objetivo de "garantizar el carácter contractivo de la política monetaria".

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress