Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Esta es la quinta reducción desde el cambio de Gobierno en el país

Banco Central argentino rebaja al 48 % la tasa de referencia

  • 31 de Enero, 2020 11:21 AM
  • Lectura:
Banco Central argentino rebaja al 48 % la tasa de referencia
Banco Central argentino rebaja al 48 % la tasa de referencia

El Banco Central de Argentina resolvió este jueves rebajar en dos puntos porcentuales, hasta el 48 %, la tasa de interés de referencia de la política monetaria, la quinta reducción desde el cambio de Gobierno en el país.

La decisión, tomada por el directorio de la entidad, fue adoptada "considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica", dijo el Banco Central en un comunicado.

La autoridad monetaria utiliza la tasa mínima para la colocación de Letras de Liquidez (Leliq) como la tasa de interés de referencia de la política monetaria argentina.

El Banco Central indicó que las recientes modificaciones a las subastas de estos instrumentos de deuda "redundan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos, mejorando también las expectativas con respecto al desempeño de la tasa de política monetaria y favoreciendo un control más eficiente de las condiciones de liquidez".

"La tasa de interés de política se considera en valores adecuados tomando como referencia la desaceleración inflacionaria que comienza a evidenciarse", asegura el comunicado, que no precisa cuál ha sido la evolución en enero de los precios, que el año pasado acumularon un alza del 53,8 %.

El directorio del Banco Central afirmó que apunta a un manejo de tasas de interés que permita "gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos".

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress