Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Avianca obtiene compromisos financieros para su recuperación
Economía

Avianca obtiene compromisos financieros para su recuperación

Con financiación por 2.000 millones de dólares

  • 22-Septiembre-2020 5:49
  • Lectura:
Avianca
Avianca . / Fotografía de: Cortesía

La aerolínea Avianca, que se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos, anunció este martes que obtuvo compromisos de financiación por 2.000 millones de dólares y presentó ante un tribunal de Nueva York la solicitud para que dicho plan sea aprobado.

«»Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales. Esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca», dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff.

De acuerdo a la compañía, en la composición del Tramo A de la financiación, 590 millones de dólares provienen de nuevos inversores institucionales.

Mientras que otros 290 millones vienen de tenedores de bono sénior de Avianca garantizado con vencimiento en 2023, y otros 408 millones proceden de refinanciación de deuda preexistente y financiación «de ciertas adquisiciones».

Frente a estos trámites, los representantes de la aerolínea detallaron que la audiencia con el tribunal neoyorquino está programada para el próximo 5 de octubre y allí se terminará de decidir si se aprueba el plan.

 

EFE

Comparte esta noticia: