Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Autorizan 2.000 millones a gobierno salvadoreño por Coronavirus

Autorizan 2.000 millones a gobierno salvadoreño por Coronavirus

  • 26 de Marzo, 2020 06:19 PM
  • Lectura:
Autorizan 2.000 millones a gobierno salvadoreño por Coronavirus
Autorizan 2.000 millones a gobierno salvadoreño por Coronavirus

El Parlamento de El Salvador autorizó este jueves al Gobierno emitir títulos valores o la suscripción de préstamos hasta por 2.000 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y para impulsar la economía.

La autorización, solicitada por el Ejecutivo de Nayib Bukele, fue aprobada por unanimidad, ya que contó con los votos de los 84 diputados en la Asamblea Legislativa.

La emisión de títulos valores o suscripción de préstamos será posible por la suspensión temporal, durante la emergencia nacional, de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que pone límites a la contratación de deuda pública.

Dicha suspensión obtuvo el aval de 74 parlamentarios.

De acuerdo con el decreto leído por el diputado opositor Donato Vaquerano, los fondos serán utilizados para transferencias monetarias al sector informal, proyectos municipales y para las micro y pequeñas empresas, la reconversión de la infraestructura agropecuaria y la reconstrucción del tejido productivo.

Los títulos valores hasta por 2.000 millones de dólares podrán colocarse en el mercado nacional e internacional y deberán tener hasta un plazo de 40 años, y si el Ejecutivo opta por uno o varios prestamos el plazo del crédito será de 35 años, según el decreto.

El dinero será administrado por un Comité de Fondos Especiales que estará integrado, entre otras personas, por un represente del gobierno, por los ministros de Salud, Economía, Hacienda, Obras Públicas y Turismo; un representante de la empresa privada, de la jesuita Universidad Centroamericana, y de la micro y pequeña empresa.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress